Ingreso de Damas y Caballeros 2019

El pasado día 3 de junio de 2019 tuvo lugar en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, la Ceremonia de Ingreso de los nuevos Damas y Caballeros de la Real Hermandad del Santo Cáliz.

El Ilmo. Sr. Presidente del Cabildo y Deán de la Santa Iglesia Catedral, D. Emilio Aliaga y Girbés, presidió la celebración de una eucaristía en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta anual de la Real Hermandad del Santo Cáliz y de la incorporación de tres nuevos miembros.

La misa, que tuvo lugar en la capilla del Santo Cáliz, fue concelebrada por el Deán de la Seo, D. Emilio Aliaga Girbés, por el canónigo celador del Santo Cáliz y capellán perpetuo de la Real Hermandad, Monseñor D. Jaime Sancho Andreu y por el Ilmo. Sr. D. Miguel Bou Piñón, Canónigo Vice-celador del Santo Cáliz.

Asimismo, antes de la celebración de la eucaristía ha tenido lugar el juramento de los nuevos miembros y la imposición de insignias o veneras, para los caballeros, y de lazos, para las damas, por parte del presidente de la Real Hermandad, Exmo. Don Juan Noguera Merle, VIII marqués de Cáceres y Grande de España.

Juramento del Ilmo. Sr. D. Álvaro Suarez-Guanes y López-Lago, Caballero de Gracia y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta; padrino: Ilmo. Sr. D. Pedro Ribelles y Martín.

D. Álvaro Suarez-Guanes y López-Lago recibiendo la venera por parte del presidente de la Real Hermandad, Exmo. Don Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres G. de E.

 

 

 

 

 

 

 

 

Juramento del Ilmo. Sr. D. Jorge Sardá y Gascón, Caballero del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, padrino: Ilmo. Sr. D. Juan Ferrando y Andrés.

D. Jorge Sardá  y Gascón recibiendo la venera por parte del presidente de la Real Hermandad, Exmo. Don Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres G. de E.

 

 

 

 

 

 

 

 

Juramento de la Ilma. Sra. Dª. Erika Orlando y de la Torres, Hija de los Condes de la Romera; padrino: Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Orlando y Bonet.

Dª Erika Orlando y de las Torres recibiendo la venera por parte del presidente de la Real Hermandad, Exmo. Don Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres G. de E.

 

 

 

 

 

 

 


Además, a la misa, en la que el Deán ha bendecido las veneras y los lazos de los nuevos miembros, ha asistido la junta directiva de la Real Hermandad y los miembros de la institución, todos ellos nobles de la ciudad de Valencia, así como representantes de corporaciones nobiliarias, religiosas y culturales tanto de Valencia como del resto de España.

 

Los nuevos miembros de la Corporación acompañados por la Junta Directiva de la Real Hermandad del Santo Cáliz, en la capilla dedicada al Sagrado vaso.