Escudo e Insignias de la Real Hermandad del Santo Cáliz, Cuerpo Colegiado de la Nobleza Valenciana

ESCUDO

Losange de oro con cuatro palos de gules (escudo de Valencia) y sobre el todo un ovalo azul (azur) con el Santo Cáliz de oro. Timbrado de Corona real antigua.
Rodeándolo la leyenda  REAL HERMANDAD DEL SANTO CALIZ: CUERPO COLEGIADO DE LA NOBLEZA VALENCIANA

 

 

MINIATURA

Con cinta roja o lazo. Medalla  ovalada de 2,5×3,2. unido a una corona real. En fondo (o campo) blanco con el escudo de Valencia (losange de oro con cuatro palos de gules) y sobre el todo un ovalo azul (azur) con el Santo Cáliz de oro.

Esta miniatura se lleva como venera (caballeros) o como lazo (damas).

 

BANDA

La banda: Cinta 10 cm de ancha de moaré negro con dos listas, de 1 cm cada una, azul celeste en los extremos; termina en un lazo moño del cual pende la venera.

Venera: una medalla ovalada de 2,5×3,2. Unido a una corona real articulada.

Anverso fondo (o campo) blanco con el escudo de Valencia (losange de oro con cuatro palos de gules) y sobre el todo un ovalo azul (azur) con el Santo Cáliz de oro.

Reverso en dorado la leyenda al centro “REAL HERMANDAD DEL SANTO CALIZ” y en el exergo “CUERPO COLEGIADO DE LA NOBLEZA VALENCIANA”.

 

PLACA

Placa de ráfagas de oro de seis puntas, el centro un circulo de esmalte blanco sobrepuesto, un losange  (rombo) de oro con cuatro palos de gules (escudo de Valencia) y sobre el todo un ovalo azul (azur) con el Santo Cáliz de oro. Exergo de azul con la inscripción “REAL CUERPO COLEGIADO DE LA NOBLEZA VALENCIANA. Superado de la corona Real española.